martes, 22 de septiembre de 2015

EVALUACION DE CIENCIAS NATURALES DE 7MO AÑO




EVALUACIÓN DEL PRIMER QUIMESTRE
AÑO DE EGB: Séptimo :AREA: CIENCIAS NATURALES
TÉCNICA: Prueba Escrita
INSTRUMENTO: Cuestionario Objetivo
ESTUDIANTE: _________________

1. Contesta las siguientes preguntas:

a. ¿Qué son los movimientos orogénicos?

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

b. ¿Qué son los movimientos epirogénicos?

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

c. ¿Qué características tiene la corteza o litosfera?

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

d. ¿Cuál es la composición química de la corteza continental?

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………...

Región
natural
Características de
su biodiversidad
Ejemplo




















2. Desarrolla la siguiente tabla con las características de la biodiversidad de las regiones naturales del Ecuador, y dibuja un ejemplo.

3. Analiza y contesta la siguiente pregunta:
¿Cuál es la importancia de la ubicación geográfica del Ecuador en la diversidad del bioma bosque?

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
4.- En el siguiente organizador cognitivo, compara las semejanzas y diferencias entre los bosques del Litoral y los bosques andinos.


Bosques del Litoral
………………………………………………….
………………………………………………….
………………………………………………….
………………………………………………….
………………………………………………….
………………………………………………….

Bosques andinos
………………………………………………….
………………………………………………….
………………………………………………….
………………………………………………….
………………………………………………….
………………………………………………….

5.Elabora un mensaje para manejar en forma sustentable de los bosques de la Amazonía.


 











6. Con cada grupo de palabras, construye una oración lógica con respecto al suelo de los bosques de las tres regiones continentales del Ecuador.


animales    -  El  -  viven  -  el  -  sustento  -  donde  -  es  -
y  -  sustrato  -  y  -  plantas  -  suelo
 
 




……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………



por  -  roca  -  la  -  origina  -  fragmentación  -  El  -  se  -
madre  -  de  -  la  -  suelo
 
 




……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….....


El  -  medida  -  es  -  alcalinidad  -    de  -  pH  -  una  -  o  -  acidez
 
 




fracción  -  del  -  mineral  -  la  -  suelo  -  determina  -  acidez  -  La
 
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………


……………………………………………………………………………………………..

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
7. Anota en los recuadros la diferencia entre:







Suelos del Litoral e interandinos
________________________________________________________________________________
 

Erosión y conservación del suelo
________________________________________________________________________________
 

Rotación de cultivo y cultivo en terrazas
________________________________________________________________________________
 
 
















8. En los siguientes conjuntos, dibuja un ejemplo de fauna y flora de los bosques de las regiones Litoral (L), Interandina (I) y Amazónica (A).








Elipse: I
Elipse: A

Elipse: L

 













9. Anota la letra en el círculo que corresponda


 



                                                                                                                            a. Región Litoral


 
                                                                                                                            b. Región Interandina
                                                                                                                  
                                                                                                                            c. Región Amazónica




10. Reflexiona y contesta la siguiente pregunta:

¿Qué entiendes por: “Agua para todos sin destruir los bosques de las regiones continentales de mi país”?

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
11. Analiza y responde la siguiente pregunta:

¿Por qué decimos que
los bosques mantienen el
equilibrio del agua en la
naturaleza?


12. Realiza un dibujo del ciclo del agua en los bosques y explica sus cambios de estado.



 
……………………………………………………………..
……………………………………………………………..
……………………………………………………………..
……………………………………………………………..
……………………………………………………………..
……………………………………………………………..


13. Explica con tus palabras el proceso de evapotranspiración.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

14. En pocas palabras, explica la relación entre la evapotranspiración y su influencia en la humedad de los suelos y en los seres vivos.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
15. Completa la siguiente tabla sobre la relación del agua con los seres vivos de los bosques que se ubican en las regiones naturales del Ecuador.

Característica
Tipo de bosque
Importancia del
Agua
Fauna
Flora
Bosque de clima frío




Bosque de clima cálido




Bosque de clima cálido lluvioso



Bosque de clima seco






16. Con un dibujo, explica el concepto de tropismo y taxismo.


 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario