martes, 22 de septiembre de 2015

EVALUACION QUIMESTRAL DE ESTUDIOS SOCIALES



EVALUACIÓN DEL PRIMER QUIMESTRE
ÁREA: ESTUDIOS SOCIALES
AÑO DE EGB: Séptimo
TÉCNICA. Prueba Escrita
INSTRUMENTO: Cuestionario Objetivo


1. Completa
Distribución de la población:
 


1.       _______________________________________________________


 
2.  ____________________________________________________    


 
       3. _______________________________________________ __


 
            4. _______________________________________________

                  5. _____________________________________________



2. Relaciona
Escribe el número de la comuna A en el espacio de la columna B, según corresponda:
Cascarilla
Ovejas
Papas
Cacao
Cebada
Trigo
Textiles
Tabaco
Sal

 
                                                                                                         B) Productos

A)    
1.       Sierra centro-norte
2.       Sierra sur
3.       Costa
 
Regiones





3. Aplica
Utiliza los siguientes términos y construye oraciones dentro del contexto histórico.


obrajes, arrimados, aparceros, concertaje, señores de la tierra.
 
 



...........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
4. Describe

¿En qué consistía el caudillismo?
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

¿Por qué tuvo tanta fuerza en el siglo XIX?

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
5. Identifica
Escribe los cambios que se dieron en el país a raíz del auge cacaotero.













 









Nombra uno de los motivos de conflicto entre los latifundistas de la Sierra y los latifundistas de la Costa. Elabora un dibujo al respecto:











6. Explica
Describe dos medios de los que se valió García Moreno para unificar el país.

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
7. Identifica
Anota tres cambios que se dieron los gobiernos liberales:
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………


8. Explica
Registra la relación que existió entre el auge cacaotero y el aparecimiento de los primeros bancos en el Ecuador:
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

¿En qué consistió la Ley de Manos Muertas?
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………









9. Compara
                                                            Antes de la ley                                            Después de la ley
Rectángulo redondeado: LecturasRectángulo redondeado: EducaciónRectángulo redondeado: Familia           












No hay comentarios.:

Publicar un comentario