EVALUACIÓN DEL PRIMER QUIMESTRE
ÁREA: LENGUA Y LITERATURA
AÑO DE EGB: Sexto
ESTUDIANTE: __________________
TÉCNICA: Prueba Escrita
INSTRUMENTO: Cuestionario Objetivo
1. En las líneas completa las funciones del lenguaje.
a.
______________
b. Informativa
c.
______________
2. Responde
¿Qué clase
de información se podría recoger con una encuesta?
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
3. Completa los pasos de información para elaborar una encuesta.
|
|||||
![]() |
![]() |
||||
1-
2-
3-
|
|
||||
![]() |
|||||
4-
5-
6-
|
|||
![]() |
|||
7-
8
4. Contesta
¿Qué es la
oración?
1.-……………………………………………………………………………………………………………………………………………………
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
2.-.………………………………………………………………………………………………………………………………………………
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………
5. En la siguiente oración, subraya el sujeto y el predicado con rojo,
y encierra con un círculo en núcleo del sujeto con amarillo.
El cambio
climático ha provocado muchos desastres en el mundo.
6. Ponga una V si es verdadero o una F si es falso según corresponda.
-El modificador no connotativo es un artículo.
________
-El modificador connotativo es un adjetivo calificativo. ________
-El núcleo del sujeto es un sustantivo.
________
-El modificador no connotativo es un adjetivo demostrativo.
________
-El núcleo del sujeto es un verbo.
________
7. Escriba dos palabras con la familia de palabras de la raíz: Hidr,
Hiper y Hemo
a. Hidr.
___________________________________
Hidr.
___________________________________
b. Hiper. ___________________________________
Hiper. ___________________________________
c. Hemo. ___________________________________
Hemo. ___________________________________
8. Conteste
a.-¿Qué es
cuento?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
b.-¿Qué elementos tiene el cuento?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
c.- ¿Qué clases de cuentos conocen?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
d.- ¿Todos los cuentos terminan con un final feliz? ¿Conocen alguno que
no? ¿Cuál?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
f.- ¿Es lo mismo un autor que un narrador en el cuento? ¿Cuál es la
diferencia?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
9. Expresa mediante un dibujo los sentimientos que te produjo la
lectura. “El sueño del Pongo”
![]() |
10. Conteste
¿Qué es un relato histórico?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
11. Complete la estructura de un relato histórico
a. Título b. ____________ c. Nudo o cuerpo del relato c._____________
12. Remplace la palabra remarcado por el sinónimo correspondiente.
“Ese grano tenía un gusto frutal, que según los expertos imprimía un exquisito
sabor a los chocolates”
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
13. Lea el texto de la página 5 del cuaderno de trabajo e identifica
las funciones del lenguaje, subraye con un color diferente.
Te recuerdo que las funciones que no deben faltar en un relato
histórico son: Función expresiva, Función informativa y Función poética.
14. Escriba lo que expresan las terminaciones
cito…………………………………………………………………………………………………………………………………………………
cico…………………………………………………………………………………………………………………………………………………
cillo…………………………………………………………………………………………………………………………………………………
6. Escriba la regla ortográfica de estas palabras:
amorcito, corazoncico, jardincillo.
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
No hay comentarios.:
Publicar un comentario