martes, 22 de septiembre de 2015

EVALUACION QUIMESTRAL DE LENGUA PARA 6T0 AÑO



EVALUACIÓN  DEL PRIMER QUIMESTRE
ÁREA: LENGUA Y LITERATURA
AÑO DE EGB: Sexto
ESTUDIANTE: __________________
TÉCNICA: Prueba Escrita
INSTRUMENTO: Cuestionario Objetivo

1. En las líneas completa las funciones del lenguaje.

a.       ______________
b.      Informativa
c.       ______________

2. Responde
¿Qué clase de información se podría recoger con una encuesta?
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

3. Completa los pasos de información para elaborar una encuesta.







¿Para qué se va a aplicar la encuesta?
 




 
1-                                                               2-                                                            3-









¿Cómo se deben formular las preguntas?
 

Formular las preguntas
 




 


4-                                                            5-                                                              6-







Aplicar la encuesta
 



 


7-                                                         8



4. Contesta
¿Qué es la oración?
1.-……………………………………………………………………………………………………………………………………………………
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
2.-.………………………………………………………………………………………………………………………………………………
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………

5. En la siguiente oración, subraya el sujeto y el predicado con rojo, y encierra con un círculo en núcleo del sujeto con amarillo.

                El cambio climático ha provocado muchos desastres en el mundo.

6. Ponga una V si es verdadero o una F si es falso según corresponda.


-El modificador no connotativo es un artículo.                                                                            ________
-El modificador connotativo es un adjetivo calificativo.                                                             ________
-El núcleo del sujeto es un sustantivo.                                                                                           ________
-El modificador no connotativo es un adjetivo demostrativo.                                                   ________
-El núcleo del sujeto es un verbo.                                                                                                   ________

7. Escriba dos palabras con la familia de palabras de la raíz: Hidr, Hiper y Hemo

                a. Hidr.   ___________________________________
                     Hidr.   ___________________________________
                b. Hiper. ___________________________________
                    Hiper. ___________________________________

                c. Hemo. ___________________________________
                    Hemo. ___________________________________
8. Conteste
a.-¿Qué es cuento?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

b.-¿Qué elementos tiene el cuento?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

c.- ¿Qué clases de cuentos conocen?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

d.- ¿Todos los cuentos terminan con un final feliz? ¿Conocen alguno que no? ¿Cuál?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

f.- ¿Es lo mismo un autor que un narrador en el cuento? ¿Cuál es la diferencia?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

9. Expresa mediante un dibujo los sentimientos que te produjo la lectura. “El sueño del Pongo”


 











10. Conteste
¿Qué es un relato histórico?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
11. Complete la estructura de un relato histórico
a. Título         b. ____________      c. Nudo o cuerpo del relato               c._____________

12. Remplace la palabra remarcado por el sinónimo correspondiente.
“Ese grano tenía un gusto frutal, que según los expertos imprimía un exquisito sabor a los chocolates”
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

13. Lea el texto de la página 5 del cuaderno de trabajo e identifica las funciones del lenguaje, subraye con un color diferente.

Te recuerdo que las funciones que no deben faltar en un relato histórico son: Función expresiva, Función informativa y Función poética.

14. Escriba lo que expresan las terminaciones

cito…………………………………………………………………………………………………………………………………………………
cico…………………………………………………………………………………………………………………………………………………
cillo…………………………………………………………………………………………………………………………………………………

6. Escriba la regla ortográfica de estas palabras:

amorcito, corazoncico, jardincillo.
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………













No hay comentarios.:

Publicar un comentario