martes, 22 de septiembre de 2015

EVALUACION DE ESTUDIOS SOCIALES PARA 6TO AÑO



EVALUACIÓN DEL PRIMER QUIMESTRE
ÁREA: ESTUDIOS SOCIALES
AÑO DE EGB: Sexto
ESTUDIANTE: _______________
TÉCNICA: Prueba Escrita
INSTRUMENTO: Cuestionario Objetivo

1. Relaciona
Escribe el número de la columna A en el espacio correspondiente de la columna B:

Chimborazo
Norte del Guayas
Morona Santiago
Pichincha
Manabí
Azuay
 
1. Machalilla
2. Chorrera
3. Cerro Narrío
4. Alausí
5. Cotocollao
6. Frase Pastaza
 
            A.  Culturas del Ecuador                          B. Ubicación             









2. Completa
Escribe el nombre de la provincia donde se ubican las siguientes sociedades aldeanas:


Rectángulo redondeado: 1. Tolita                      1.
2. Jama Coaque         2.
3. Cerro Narrío          3.
4. Tuncahuán             4.
5. Cosanga                  5.
6. Napo                       6.
 









3. Analiza





Con dos argumentos, explica la importancia de la cocha Spondylus en las unidades agrícolas incipientes.
 

Rectángulo redondeado: 1……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..



Rectángulo redondeado: 2……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

 









4. Conceptualizar
Identifica los niveles sociales de los incas:

 







5. Nombrar
Enumera dos usos que tuvo la concha Spondylus en las sociedades agrícolas incipientes.

6. Explicar
Expresa, con tus porpias palabras, para qué sirve la historia:




7. Reflexionar
Explica cómo cambió la vida de las comunidades cuando ya hubo excedentes en la agricultura.
Llena el siguiente cuadro:

Los excedentes en la agricultura y los cambios en las comunidades.


………………………………….
………………………………….
………………………………….
………………………………….
………………………………….
………………………………….
Clases sociales

………………………………….
………………………………….
………………………………….
………………………………….
………………………………….
………………………………….
Desarrollo en técnicas

………………………………….
………………………………….
………………………………….
………………………………….
………………………………….
………………………………….
Intercambio comercial


8. Identificar
Reconoce dos diferencias entre el tipo de vida que llevaban los primeros pobladores y aquella que sostenías quienes ya vivían en una sociedad agrícola superior.






Rectángulo redondeado: 1.
Rectángulo redondeado: 2.
 
¿De qué se
alimentaban
básicamente?







Rectángulo redondeado: 1.
Rectángulo redondeado: 2.
 


¿Existían
clases
sociales?






9. Identifica
Nombra dos ejemplos de abuso y explotación indígena por parte de los españoles:





Rectángulo redondeado: 1)……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
Rectángulo redondeado: 2)……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
 






Los diferentes pobladores que habitaron América a raíz de la conquista española:
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

10. Argumenta
¿Cuál es la influencia de las siguientes características de la vida en España en 1490, para que Colón pudiera realizar su viaje a América?






Rectángulo redondeado: Expansión del comercio





Rectángulo redondeado: Descubrimiento de la brújula
D





Rectángulo redondeado: Diseño de armas de hierro basado en la pólvora.



 












11. Redacta
¿Cómo influyó cada uno de los siguientes elementos en el triunfo español?

             Pandemias                       Alianzas con caciques             Uso de armas de fuego










 







Añade: ¿Cuál de estos elementos influyó mucho, cuál más o menos y cuál poco?


12. Secuencia
Los diferentes eventos que llevaron a la prisión y la muerte de Atahualpa:

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  
















No hay comentarios.:

Publicar un comentario