martes, 22 de septiembre de 2015

EVALUACIONES DEL PRIMER QUIMESTRE DE 7MO AÑO



EVALUACIÓN DEL PRIMER QUIMESTRE
ÁREA: LENGUA Y LITERATURA
AÑO DE EGB: SÉPTIMO
ESTUDIANTE: __________________
TÉCNICA: Prueba Escrita
INSTRUMENTO: Cuestionario Objetivo

1. Escucha las biografías leídas por mi docente y completa el siguiente cuadro.

                                                                                Biografía A                                   Biografía B
Nombre del personaje



Datos biográficos (fecha y lugar de nacimiento, fecha y lugar de fallecimiento)


Contexto social e histórico en el cual vivió


Estudios, ocupación, afición



Logros, contribución





2. Completa las siguientes frases con un adverbio de modo.

·         Atravesó corriendo ________________ por el sendero arbolado.
·         Después de un buen descanso, hoy me siento _____________

3. Clasifica los siguientes adjetivos determinativos en la categoría correspondiente.



¡Cuánta!, ¡Cuántos!, ¡Qué!, ¿Cómo?, ¿Cuáles?, ¿Cuántos?, Aquellos, Bastante,
Cualesquiera, Cuanto, Cuya, Cuyos, Doble, Ese, Esta, Ningún, Nuestras, Segundo,
Tercera parte, Tuyos, Vuestro.
 
 





Demostrativos
Posesivos
Indefinidos
Numerales
Interrogativos
Exclamativos
Relativos






















4. Transforma los números a su respectivo adjetivo numeral ordinal.

52º _____________________________________________________________________________
19º _____________________________________________________________________________
75º _____________________________________________________________________________
12º _____________________________________________________________________________



5. Marca V si es verdadera o F si es falsa la característica que corresponde a la leyenda literaria.

                                                                                                                        V                       F                                          
Es un texto con trama expositiva


Es un texto con trama narrativa


Está basado en algún hecho histórico


Expresan elementos de identidad de un pueblo o cultura


Relata la cronología de la vida de una persona famosa


Representa fielmente un hecho histórico


Transcurre en un tiempo y lugar precisos


Transcurre en una época y lugares imprecisos.




6. Explica el significado de la figura literaria.

                                                                                                                              Significado
a.  Mece sus brazos el roble acompañando al viento.

b. Feliz como niño con zapatos nuevos.

c. Techo de algodón cubría el sol.

d. Sus delicadas y veloces manos, como pájaros hacendosos tejían la bufanda.




7. Indica  qué tipo de figura literaria son las anteriores (comparación, símil o personificación).

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………


8. Ordena las siguientes características de la estructura de una leyenda.


Inicio

Presentación de personajes

Presentación de un tiempo y lugar particular

Acciones

Nudo

Elemento fantástico

Resolución

Situación final


9. Subraya el complemento directo e indirecto de los verbos resaltados.


                María sabe que ella participará en la obra de teatro de la escuela. Todas las noches ella aprende su texto. Todas las mañanas, ella le habla a su perro, le recita su parlamento. Cuando María se encuentra con una amiga solo habla de este espectáculo. Luego ella prepara su vestuario. La fecha se acerca y ella está impaciente. Es su secreto. Ella confía su secreto a su pequeña hermana. Ella está contenta porque sus padres respondieron a su invitación: ellos asistirán al espectáculo.
 
 









10. Escoja un conector y una las dos oraciones propuestas.










con tal de
 

si
 



en caso de que
 

en cuanto
 

 



a. Nos iremos a la playa. (Terminar las clases).

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

b. (Persistir el dolor). Vuelva a la consulta médica.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

c. (Regalen la pelota). Es capaz de cortar el pasto todas las semanas.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

d. (Estoy en la casa a esa hora). Pasa y te invito merienda.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

11. Subraya la aposición en las siguientes frases.

·         Los hermanos, Rosita  y Jaime, no tardaron en llegar a la fiesta.
·         Chunchi, cabecera cantonal, cuenta con paisajes extraordinarios un clima templado.

12.  Analiza las siguientes frases y encierra su complemento directo.

·         Marisa y José viajan en bus toda la noche.
·         Los niños de 7mo lograron que todos se anotaran al concurso de ecua-volley.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario