EVALUACIÓN DEL PRIMER QUIMESTRE
ÁREA: LENGUA Y LITERATURA
AÑO DE EGB: SÉPTIMO
ESTUDIANTE: __________________
TÉCNICA: Prueba Escrita
INSTRUMENTO: Cuestionario Objetivo
1. Escucha las biografías
leídas por mi docente y completa el siguiente cuadro.
Biografía A Biografía B
Nombre del
personaje
|
||
Datos
biográficos (fecha y lugar de nacimiento, fecha y lugar de fallecimiento)
|
||
Contexto social
e histórico en el cual vivió
|
||
Estudios,
ocupación, afición
|
||
Logros,
contribución
|
2. Completa las
siguientes frases con un adverbio de modo.
·
Atravesó corriendo ________________ por el sendero arbolado.
·
Después de un buen descanso, hoy me siento _____________
3. Clasifica los
siguientes adjetivos determinativos en la categoría correspondiente.
|
Demostrativos
|
Posesivos
|
Indefinidos
|
Numerales
|
Interrogativos
|
Exclamativos
|
Relativos
|
4. Transforma los números
a su respectivo adjetivo numeral ordinal.
52º
_____________________________________________________________________________
19º
_____________________________________________________________________________
75º
_____________________________________________________________________________
12º
_____________________________________________________________________________
5. Marca V si es
verdadera o F si es falsa la característica que corresponde a la leyenda
literaria.
V F
Es un texto con
trama expositiva
|
||
Es un texto con
trama narrativa
|
||
Está basado en
algún hecho histórico
|
||
Expresan
elementos de identidad de un pueblo o cultura
|
||
Relata la
cronología de la vida de una persona famosa
|
||
Representa
fielmente un hecho histórico
|
||
Transcurre en un
tiempo y lugar precisos
|
||
Transcurre en
una época y lugares imprecisos.
|
6. Explica el
significado de la figura literaria.
Significado
a. Mece sus brazos el roble acompañando al viento.
|
|
b. Feliz como
niño con zapatos nuevos.
|
|
c. Techo de
algodón cubría el sol.
|
|
d. Sus delicadas
y veloces manos, como pájaros hacendosos tejían la bufanda.
|
7. Indica qué tipo de figura literaria son las
anteriores (comparación, símil o personificación).
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
8. Ordena las
siguientes características de la estructura de una leyenda.
Inicio
|
|
Presentación de
personajes
|
|
Presentación de
un tiempo y lugar particular
|
|
Acciones
|
|
Nudo
|
|
Elemento
fantástico
|
|
Resolución
|
|
Situación final
|
9. Subraya el
complemento directo e indirecto de los verbos resaltados.
|
10. Escoja un
conector y una las dos oraciones propuestas.
|
|
||||||
|
|
||||||
a. Nos iremos a la
playa. (Terminar las clases).
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
b. (Persistir el
dolor). Vuelva a la consulta médica.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
c. (Regalen la
pelota). Es capaz de cortar el pasto todas las semanas.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
d. (Estoy en la
casa a esa hora). Pasa y te invito merienda.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
11. Subraya la
aposición en las siguientes frases.
·
Los hermanos, Rosita y Jaime,
no tardaron en llegar a la fiesta.
·
Chunchi, cabecera cantonal, cuenta con paisajes extraordinarios un
clima templado.
12. Analiza las siguientes frases y encierra su
complemento directo.
·
Marisa y José viajan en bus toda la noche.
·
Los niños de 7mo lograron que todos se anotaran al concurso de
ecua-volley.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario