martes, 22 de septiembre de 2015

EVALUACION QUIMESTRAL DE CIENCIAS NATURALES PARA 6TO AÑO



EVALUACIÓN DEL PRIMER QUIMESTRE
ÁREA. CIENCIAS NATURALES
AÑO DE EGB: Sexto
ESTUDIANTE: _________________
TÉCNICA: Prueba Escrita
INSTRUMENTO: Cuestionario Objetivo

1. Selecciona la respuesta correcta y escribe la letra en el paréntesis.

Las fuerzas de plegamiento presionan la corteza terrestre ocasionando:
a.       Fraccionamiento de la corteza terrestre
b.      Formación del suelo
c.       Formación de las islas y continentes.

El punto interno de origen de los terremotos se llama:
a.       Hipocentro
b.      Epicentro
c.       Hipercentro

Los volcanes son:
a.       Elevaciones que erupcionan siempre
b.      Elevaciones formadas por material candente
c.       Elevaciones que tiene cráter para permitir la salida del magma.


2. Elabora un mapa conceptual acerca de las características bióticas y abióticas del bioma pastizal.













 

















3. En las líneas, escribe la utilidad de los pastizales en las regiones continentales de nuestro país y qué harías para conservar estos pastizales.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

4. Lee con atención y completa la siguiente tabla:

blanquecino
partículas pequeñas
suelos duros


café oscuro
partículas intermedias
filtran el agua con rapidez

gris
partículas de gran tamaño
permiten el paso del agua

oscuro
partículas muy pequeñas
predomina la materia orgánica


5. Elabora un mensaje sobre lo siguiente: ¿De qué manera serías responsable para mantener en buenas condiciones un cultivo?

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

6. Anota en los recuadros una diferencia entre

Horizontes A y C
Horizontes B y D
Arenosos y Limoso
Cultivar y cuidar





























7. En los siguientes conjuntos escribe las características de los horizontes del suelo del pastizal de la Costa (C), de la Sierra (S) y de la Amazonía (A).












 









8. Escribe dentro del recuadro el nombre del cambio de estado del agua según corresponda.

a. Coloco en vasos pequeños agua líquida y los pongo en
     el congelador de la refrigeradora.

b. Las nieves del Cotopaxi, por efecto del calentamiento
    global, sufren un deshielo acelerado y corren en forma
    de agua líquida.


 
c. El agua de un pequeño estanque, luego de una semana
    de sol, ha disminuido sin utilizarla.


 
d. En una olla el agua está hirviendo, coloco una tapa y,
    luego de un momento, al quitarla caen gotas de agua.


9. Escribe tres ejemplos del agua en los siguientes estados:







 
                Sólido                                                  Gaseoso                                             Líquido

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

10. Con ayuda del diccionario, busca la definición de las siguientes palabras:

                Evaporación………………………………………………………………………………………………………………………
                Hidropónico………………………………………………………………………………………………………………………
                Sustrato………………………………………………………………………………………………………………………………

11. Contesta las siguientes preguntas:
¿Qué ocurriría si el planeta Tierra se queda sin agua?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………




No hay comentarios.:

Publicar un comentario